LONDON BRINDGE IS FALLING DOWN

La HISTORIA contada
 

Hace poco, un fan de Five Nights at Freddy’s decidió editar la canción que suena al principio del tráiler del segundo juego. La editó para que se oyese al revés, y el resultado ha causado cierto… furor en el fandom.

Así que he decidido escribir este pequeño post para explicar un poco de qué va todo esto.

Esta canción, llamada London Bridge Is Falling Down (en español, “se está cayendo el puente de Londres”) aparece en el tráiler siendo cantada por unos niños, en un tono bastante siniestro. Por si aún no la habéis escuchado, aquí la tenéis:

La traducción de la letra sería la siguiente:

“Está cayéndose el puente de Londres, está cayéndose, está cayéndose. Está cayéndose el puente de Londres, mi bella dama”.

Y esta es la misma canción, pero al revés.

Aunque, en un principio, no parece que esto sea nada del otro mundo, muchos fans afirman que en esta canción hay un mensaje oculto. Esto es lo que se oye, según estos fans:

“The killer is out. Mike kill all, this is enough, Mike kill all. Mike kill all, Mike kill all, this is enough.”

La tradución a esta letra es la siguiente:

“El asesino está afuera. Mike mata a todos, esto es suficiente, Mike mata a todos. Mike mata a todos, Mike mata a todos, esto es suficiente.”

Según lo que parece, este “mensaje oculto” afirma que Mike es el culpable de todos estos asesinatos. Esto sería una buena sorpresa, pues Mike no tiene muchas probabilidades de ser un asesino. Jeremy, el guarda anterior a ti o el tipo del teléfono son mucho más sospechosos.

 Hay muchas opiniones respecto al tema. Algunos afirman que el “mensaje oculto” nos revela la verdad sobre el juego, y otros dicen que la letra se ha interpretado mal: los niños no cantan “Mike kill all”, sino “Let’s kill all”, es decir, “matémolos a todos”.

Después hay la opinión de que esto es buscarle tres pies al gato. Y yo creo que esta es la opinión más sensata.

Primero, este mensaje va en contra de los hechos del juego. Como expliqué en el post del hombre morado, Mike no está entre los mayores sospechosos. El asesino está en la pizzería desde Fredbear’s, y Mike ni siquiera aparece en FIVENights at Freddy’s 2. Sólo sabemos, de forma segura, que apareció en el primer juego.

Por lo tanto, Mike queda descartado como sospechoso potencial.

Es más sensato pensar que el vídeo dice “Let’s kill all”. Una frase que no sugiere ningún sospechoso pero ya es perturbadora por síSOLA. Eso llegaría a ser posible. Al fin y al cabo, todos sabemos que a Scott le gusta esconder cosas así en sus juegos. Es todo un experto en ello.

Sin embargo, creo que este no es el caso. De nuevo, insisto en que, para mí, es una simple coincidencia. Entiendo que, si la canción hubiese sido creada por Scott, él podría haber introducido algún mensaje subliminal u oculto.

Pero “London Bridge Is Falling Down” es una canción infantil tradicionalINGLESA, bastante conocida, y la letra de la canción no ha sido modificada. La canción ni siquiera es reciente. Nació alrededor de 1744. Hace 200 años, los niños pequeños ya cantaba esta canción.

 Como última “prueba” a favor de mi razonamiento, os dejo un pequeño vídeo donde he buscado la canción, cantada de forma “normal”, y la he editado al revés. El mensaje que se oye es el mismo, y esta versión ni siquiera está relacionada con el juego.

Contacto

Five Nigth´s At Freddys gabriel1720151@outlook.es